Si eres mujer quizás te preocupe como saber talla sujetador. Puede que no sepas la talla ideal para tu busto, y desees conocer la manera apropiada de saberlo. En este artículo, te enseñaremos la mejor manera de conocerlo.

Confusiones comunes sobre tallas las tallas de sujetador

La mayoría de las mujeres de hoy, reconocer de inmediato la talla correcta de su sujetador. Sin embargo, cuando van a una tienda pueden sentir cierta confusión en cuanto al tamaño que deben elegir.

Por ejemplo, algunas piensan que lo más importante es el diseño para que sujete bien al busto. Pero esta es una idea errónea ya que el diseño no tiene nada que ver con el tamaño correcto. Muchas lo han comprobado, después de elegir el diseño “más cómodo” o “más llamativo” se dan cuenta que no les queda bien.

También, se tiende a elegir la talla incorrecta debido a tanta variedad de sujetadores que hay. Por eso, hay que aprender como saber talla sujetador para no caer en ningún tipo de confusión.

Como saber talla sujetador con dos tipos de medidas

Aprender a identificar el sujetador, es lo primero que hay que saber antes de ir a comprar uno. Para ello, es importante conocer las dos medidas comunes se sujetadores y en que se basan éstas.

El contorno

La primera medida tiene que ver con el contorno. Este se toma de la zona inferior debajo del pecho hacia la espalda, justo en la línea del aro del sujetador. Además, este suele ser identificado con un número en particular.

La copa

Ahora bien, la otra medida es la copa. Esta se encuentra encima del pecho, justo en la altura de los pezones. Y ésta a diferencia del contorno, suele identificarse con una letra. Por lo que se debe tomar en cuenta antes de ir a la tienda de ropa íntima.

Pero, después de saber que es el contorno y la copa, es preciso combinar ambas medidas para saber la talla. En ese caso, hay que fijarse si el contorno marca el número que se busca y la copa la letra apropiada. Por ejemplo: la talla 90B quiere decir que el contorno es 90 y la copa es B.

Tallas comunes de sujetadores

Aunque en todo el mundo existan medidas diferentes, en España se utilizan algunas tallas de confecciones francesas. Dentro de estas, destacan cinco contornos que son: 100-90-95-80-85. Y en el caso de la copa, las letras son B-D-D.

Si ya has aprendido como saber talla sujetador, es momento de practicar al ir a comprar un sujetador con las medidas correctas. Siempre hay que recordar que tener la talla correcta es muy beneficioso para la apariencia del pecho.